3 jul 2013

Bienvenido

Me encanta la forma de ser que tienen los alemanucos en general. Esa cabeza cuadrada... y es que yo soy también un poco igual. Por eso, de momento, me va todo bien.

Pero, después del caloruzo de ayer, hoy se ha puesto a llover. Y en una avenida en la que no venía ningún coche, y dado que me mojaba, he cruzado en rojo. Entonces un viejuno ciclista que estaba en el otro lado, al terminar de cruzar, ¡me ha echado una bronca de aúpa! No he entendido más del 20%, pero el significado lo he pillado a la primera. Qué le vamos a hacer, son así. Bienvenido a Alemania (y si no te gusta, no vengas).



(Esta canción es de un grupo alemán llamado Marquess, grupo que me encantaaaaa desde que lo descubrí en mi primera visita a este país hace 5 años. Ya os pondré alguna canción más en otra ocasión. Eso sí, alguien debería explicarle a este muchacho que "la gente que palma" no es lo mismo que "la gente que da palmas").

8 comentarios:

  1. La bronca del aleman debía de ser descomunal por cruzar en rojo...

    ... Bueno, espero que te vaya bien en esta nueva aventura.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, menos mal que aún no los entiendo bien.

      Es una aventura breve, pero espero que intensa.

      Eliminar
  2. Creo que los alemanetes sí que son un poco así, muy cumplidores con las reglas, cuando vienen a España tienen que flipar con la manera de funcionar esta nuestra....
    ....jajaja, a ese hombre hay que explicarle la diferencia básica entre palmarla y dar palmas, jajajaja, porque anda que no hay diferencia, tu.
    Como te acabo de decir, pásalo bien y saca ratillo también para contar experiencias así del día a día en Deutschland, que en este año tan germano que llevo estoy muy motivado en saber cosas de allí.
    ¡Felices vacas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que son cumplidores, y por menos de nada te echan la bronca, ¡pero estaba lloviendo! Ni eso respetan ya.

      Sí que hay diferencia, sí. Y no es la primera canción en la que lo utiliza mal, ya os pondré alguna más.

      Claro que os iré contando. Tengo mil deberes, pero un ratillo habrá que sacar.

      Igualmente, aunque no sé si llamar a esto vacaciones, que madrugo casi lo mismo que cuando trabajo :(

      Eliminar
  3. He oido que el "jaywalking" es muy mal visto en Alemania, tengo entendido que hasta te pueden multar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está mal visto, sí. En España también te pueden multar, aunque nunca lo he visto. Aquí no volveré a hacerlo, visto lo visto.

      Eliminar
  4. Mira... tu primera experiencia en tierras germanas :P.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya había tenido otras experiencias en ocasiones anteriores, pero sí, de esta vez es la primera.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo