19 ago 2013

¿Quién es quién?

Si al leer el título has pensado en esto,


enhorabuena, porque a mí es lo primero que me viene a la cabeza cada vez que lo leo. Pero lo que te voy a contar no tiene nada que ver.

"¿Quién es quién? Guía ilustrada del ambiente para gays desubicados" es el título del libro que acaba de publicar Enrique P. Sen con los fantásticos dibujos de Daniel Mainé, y un prólogo escrito por Josep Tomás. Seguro que todos te suenan, ya que Daniel Mainé es el autor de la saga Beartoncity, entre otro millón y medio de cosas, Josep Tomás era el presentador de "Todos ahhh 100" en La Sexta, y Enrique P. Sen te sonará mucho más si te digo que es el amigo Mocho, del blog "Pasa el Mocho".


Dado que Mocho es más cansino que Paco Umbral con lo de su libro amiguete, casi lo primero que hice al volver de Alemania tras recibir los mensajes amenazantes del autor fue comprármelo.


Como su título indica, el libro es un resumen bien completito de los tipos de gays (y algunos extras) que existen, hecho con más seriedad que en el blog pero con el mismo puntito de marica mala mala leche, y cada uno de ellos con su ilustración correspondiente.


Anda, ya estás tardando en comprártelo (y léertelo, claro). No me vengas con excusas de que eso de leer no es lo tuyo, porque son 95 páginas que se leen en un ratito, y así puedes ir catalogando a los chulazos y demás fauna de la playa o de la piscina según te lo vas leyendo. Yo he llegado a la conclusión de que todos somos un poquito mezcla de varios: yo soy mayoría bisexual con algo de chaser, un puñado de blandito, algo de talifana, un pellizquito pequeño de marica mala y retazos de algún otro tipo más. ¿Y tú, de qué tipo eres?


Ah, y si quieres ver en persona a ambos autores y comprobar su empotrabilidad, el próximo día 13 de septiembre a las 19:15 horas en La Casa Del Libro de Madrid estarán boli rosa en mano firmando ejemplares.

12 comentarios:

  1. ¡Boli rosa! Como lo pierda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni se te ocurra! No querrás convertirte en un autor corriente cualquiera firmando con Bic azul, ¿verdad?

      Eliminar
  2. Ya tengo un libro para leer cuando acabe el que estoy leyendo para los turnos de noche.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deja leer y es cortito (claro que yo leo muy rápido, así que no sirvo de referencia).

      Eliminar
  3. Me supongo que para comprarlo tendré que esperar una visita a los Madriles, porque aquí dudo mucho poder encontrarlo...pero parece diver, sí!
    Un saludo majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido (aunque tampoco de carcajada limpia). Lo puedes pedir en cualquier librería, o bien online en la web de Diabolo Ediciones (que es quien lo edita).

      Eliminar
  4. Lo cierto es que no estoy muy puesto en literatura gay....¿qué es Beartoncity?... Bueno, yo que soy muy obediente, tomo nota... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un cómic osuno bastante conocido. Aún no lo he leído, pero lo tengo en la lista.

      Eliminar
  5. jajajaajaj! Muy interesante lo de la empotrabilidad... jajajajaj... no sé si es más interesante eso o el libro...
    Tomo nota. Nota Bene!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empotrabilidad, por supuesto. ¡Sin ninguna duda!

      Eliminar
  6. Y visto lo visto en el ambiente madrileño.... ¿Quién es quién?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Dime arrrrrgooooo