14 ago 2013

Zurück

Se acabó lo bueno mi aventura alemana (de momento). Ya llevo casi una semana de vuelta en Espein, los primeros días un poco triste, aunque ahora ya me hecho un poco a la idea. ¡Pero es que me lo he pasado genial, y voy a echar de menos tantas cosas!

Por ejemplo, su sentido del humor, que parece que no pero también son unos cachondos...

Pone algo así como "deja flipados a tus padres, lee un libro"

Y mi bici, y mi casita, o el supermercado que tenía al lado de casa (ése en el que la yeni-empleada me intentó volver loco)...


Y lo majos que son, y sus carreteras y sus coches (todo junto porque iba yo un día tranquilamente paseando cuando vi una exposición de coches Kia, y una yeni me ofreció probar uno; aunque le dije que ni era alemán, ni vivía allí, ni me iba a comprar uno, ella insistió para que lo probase, y como soy un frikazo de los coches pues no pude resistirme)...


Y las máquinas expendedoras que tienen en los baños (ya he visto unos cuantos sitios en los que son así, que tienen condones varios, juguetitos... ¡y hasta vaginas portátiles!)...


Y a alguna gente que conocí allí. Ay... (suspiro).

Por último, creo que intentaron los señores del Metro que mi vuelta no fuera tan dura, porque aquí te pongo la foto del primer cartel publicitario que hay en cuanto bajas las escaleras:


Pero sigo teniendo morriña. ¡Yo quiero volver! Si ya lo dicen Marquess con su español macarrónico, "espero que tú vuelves, tú vuelves un día". (Sí, el subjuntivo no lo trabajan mucho).

Hasta aquí mi aventura alemana. ¿Repetiré? Seguro que sí. Además, mientras estés leyendo esto, y para superar mi morriña, yo estaré en una de las regiones españolas más parecidas a mi querida Alemania (efectivamente, estaré en Galicia dándolo todo, yendo a la playa a todas horas mientras rezo para que no llueva y poniéndome hasta arriba de comer). ¡No es mal plan!

14 comentarios:

  1. Dí que eres el de la foto... Bueno, siempre te quedara la experiencia de estar en un país distinto y mientras que lo pasaras bien... ¡es lo que cuenta!.

    Un abrazo chiquitín.

    P.D Yo sigo en portonovo hasta el 25 por si te interesa hacerme una visitilla XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo soy, no. Pero el verano que viene estaré todavía mejor. Y lástima que me pilles tan lejos, ¡que estoy justo en la otra esquina!

      Eliminar
  2. Que bueno el recibimiento madrileño, jajaja...ay como se nota que es la capital...
    No he estado en Deutschland por lo cual no puedo comparar, pero vamos, en Galicia se te tienen que quitar las penas seguro, porque esa tierra da pa sacarse espinitas y mucho más.
    ¡No te empipones mucho! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que se nota, que en mi querida ciudad provinciana no tenemos de esas cosas.

      Aquí se me quitan, sí. Madre mía qué jartón de comer me estoy pegando...

      Eliminar
  3. La experiencia que viviste no te la quita nadie... lo importante es que disfrutaras de tu estadía en Alemania.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Iba a aprender el idioma, pero también a disfrutar. ¡No son incompatibles!

      Eliminar
  4. Pues a mi todavía me queda una semanita en mi francia querida... Y después... El inminente regreso al trabajo y lo cotidiano....pero qué empeño en hablar de esas cosas estando aún de vacaciones.... Como diría un terapeuta de La Gestalt, no fantasías.... Habla desde el aquí y el ahora.... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, mientras se está de vacaciones no hay que pensar en la vuelta, sino en disfrutar lo máximo posible.

      Eliminar
  5. jajaajaj! Driver... espero que en Galicia no te de por rezar el Rosario... jajajaj!!!
    Bueno... alabo tu gusto: sin lugar a dudas Galicia es un muy buenisimo destino... además Pimfito -también muy bueno- creo que estuvo por allí... jajaaj! ¡qué más se puede pedir! jajajaj!
    Besotes, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pimpfito estuvo, pero somos de zonas opuestas. Pero cualquier región gallega mola.

      Eliminar
  6. Ains, Alemania. Qué dura la vuelta, chuchi, me lo estoy imaginando, y eso que yo no he salido de Galicia, y es que no tengo mundo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan dura, que a lo bueno se acostumbra uno rápido.

      Eliminar
  7. how did you get that photo of me?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. If you are the guy in the shower, this photo was in facebook.

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo