3 jul 2014

Mi primer pregón (Chispas)

Como bien sabrás, ayer comenzó el MADO, siglas con que se conoce al Orgullo Gay de Madrid.


¿Y cómo se comienzan siempre unas fiestas? Con el pregón, ¡claro! Además, este pregón es lo único que se va a celebrar en la Plaza de Chueca, ya que esa no-elegida alcaldesa ha decidido que esta fiesta no tiene los mismos derechos que las demás (hola, ganadores de la liga / ganadores del mundial / nuevo rey / fiestas de San Isidro / conciertos junto al Palacio Real) y ha puesto los escenarios donde le ha dado la gana, bien lejos unos de otros para que las travestis no puedan caminar tanto con los tacones; aunque no sé si ha pensado justo en el efecto contrario: en vez de estar todos en un sitio, ¡Madrid lleno de maricones deambulando por las calles!

¡Corre, maricón, que no llegamos a ver la actuación siguiente!

Pero bueno, que me desvío (y bastante desviado estoy ya, guiño guiño). Ayer comenzaba todo con el pregón, y aunque dijeron que en principio era sin megafonía (lo que provocó una concentración de gritos y pitos los españolitos enormes bajitos hacemos por una vez algo a la vez contra la no-elegida alcaldesa), sí que pusieron unos altavoces... a un volumen mínimo para evitar la multa. Entre eso, que estaba petado como siempre, que llegué tarde con la hora justa, y que no cogí buen sitio... Pues sé que lo daban Ruth Lorenzo (¡derrein, derrein! #derrein) y Conchita Wurst (#riselikeapenis) porque, aparte de que había leído que eran ellas las pregoneras, allí las vi, pero no entendí nada de lo que dijeron. Sé que el público pidió que cantasen algo, y allí que soltaron unos gorgoritos (muy de gato la Conchita, muy vozarrón la Ruth) pero no de su jitazo correspondiente (o al menos no me lo pareció, ya digo que no entendí ná). También estaba allí Boris Izaguirre, no sé muy bien por qué. Y después, las jefas del cotarro soltaron el discurso reivindicativo correspondiente, discurso que se entendió perfectamente y que comparto al 100%.


Así que ya puedo tachar una cosa de la lista, ya me he desvirgado con el pregón, ¡mi primer pregón (Chispas)! Aunque no sé si repetiré, que tanto agobio para no ver ná... Estaba en tan mal sitio que ni intenté hacer una triste foto, porque total pa qué. Eso sí, pude alegrarme la vista con los chulazos de los balcones, los hombretones con barbita del público asistente... y con un cachorrito de perro que llevaba una chica en sus brazos, ¡era monérrimo! Si es que yo veo pelo y pierdo la atención de lo demás.

No me digas que no es la monería hecha perro

Y a ver qué ocurre en los siguientes días, que tengo que planificar bien la agenda. Aunque si se pasa el día diluviando y de tormentón como hoy, no sé yo...

Por ahí, a la derecha, ando yo... ¡Que sí, tía!

10 comentarios:

  1. Pásalo bien campeón.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Seguro que has llegado a tiempo, y seguro que has sabido interpretar que Conchita Wurst no ha dicho ni jota en castellano, y te lo digo porque eso se intuye por el griterío de la gente, más cuándo un chulazo a tu lado grita "En castellano, maricón!" Vamos, que le ha faltado el "Good Night Chueca! Arriba Maricones!". Sosérrimo este año, así te lo digo, y es que sin música... animando antes a la gente, y animándola después.... nada que ver con Paloma SanBasilio el año pasado, que se animó a cantarnos el Café para dos... una crá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo fue otros años, pero seguro que mejor.

      Eliminar
    2. Anda si lo del pregon no lo habia leido... La verdad si que suena un poco a desastroso como lo cuentas,menos mal que tuviste pelillos que te alegraron la vida :)
      Hagas lo que hagas,pasa un buen fin-de...y felices vacaciones ya,¿no?

      Eliminar
    3. Los pelillos alegran a cualquiera, y si son de un cachorrito más aún ;)

      Eliminar
  3. Lo importante es la actitud, un minipunto más en el maricarné.

    ¿Has pensado dedicarte a la peluquería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Peluquería? Quita, quita. ¿Te imaginas al peluquero cortándote el pelo con una enorme erección?

      Eliminar
  4. Pero que perro más mono, por favorrrrrr. Yo como también llegué tarde intenté bajar un poco la calle y cuando vi lo que había me di media vuelta y me fuí, por lo que han contado luego hice más que bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que tampoco te perdiste gran cosa. Lo mejor, el perrito (la foto es estándar, pero era igualito, un poco más y se lo robo a la chica, qué monería por favorrrrr).

      Eliminar

Dime arrrrrgooooo